Solicitud de retirada de Clavudale 40/10mg comprimidos para gatos y perros

lunes, 24 de abril de 2023

Aclaración de la solicitud de retirada.

Estimado Cliente,

Como ya sabrás, hay una solicitud de retirada de Clavudale 40/10mg comprimidos para gatos y perros de los lotes: R001 R002 R003 S001 S002 S003 T001 T002 T003.

El motivo de la retirada es una inestabilidad del producto debido a un fallo en el sellado del envase primario (Blister). Esta retirada fue solicitada proactivamente por Dechra, después de que nuestro departamento de calidad descubriera esta no conformidad y la comunicara a las autoridades competentes. 

Tu colaboración en este proceso de retirada es fundamental.

Si se encuentran unidades de algunos de los lotes arriba mencionados en tu posesión, solicitamos que estas unidades sean devueltas a través de la cadena de suministro original (es decir, devolver las unidades al proveedor) con el fin de garantizar que los reembolsos se procesan en consecuencia.

La recogida autorizada es a nivel del veterinario/farmacia y no a nivel del cliente final. En España sólo vendemos cajas de 24 comprimidos que en teoría deberían ser de venta única, por lo que sólo vamos a recoger cajas con 24 comprimidos.

Sin embargo, sabemos que es posible que haya clínicas que tengan cajas abiertas para uso interno y, por lo tanto, tengan cajas incompletas. Cuando esta situación se presente, rogamos que te pongas en contacto con el delegado de Dechra de tu zona para comunicar y resolver la situación.

Con respecto a la suspensión de la autorización del medicamento, se trata de una suspensión temporal de la autorización del medicamento ya que en estos momentos no disponemos de lotes de sustitución. En el momento en que dispongamos de nuevos lotes de Clavudale 40/10mg en los que la estabilidad del producto esté garantizada, se levantará esta suspensión y se reanudará la comercialización normal de Clavudale 40/10mg.

Esta retirada sólo afecta a la presentación de Clavudale 40/10 mg, las presentaciones de 200/50 mg y 400/100 mg no se ven afectadas por esta retirada y siguen estando disponibles para la venta.

Rogamos que estos trámites se lleven a cabo lo antes posible.

En nombre de Dechra, nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente que este asunto pueda haberte causado y asegurarte que seguimos comprometidos con la calidad de los medicamentos veterinarios, la integridad y la satisfacción del cliente.

Quedamos a tu entera disposición para cualquier consulta o información adicional que precises.

Nuestros más sinceros saludos,

 

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